14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los hospitales públicos tinerfeños superan con éxito un simulacro de incendio

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias realizaron en la lavandería centralizada de utilización conjunta, la simulación con posterior evacuación

Martes, 01 de febrero de 2011, a las 11:23

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) superaron con éxito un simulacro de incendio en el espacio destinado a la lavandería, servicio que se presta conjuntamente para los dos hospitales públicos de Tenerife y que produce diariamente 10.500 kilogramos de ropa procesada. Un centenar de personas, entre trabajadores y técnicos, participaron en la simulación de un incendio producido en una calandria de planchado de ropa para pasar posteriormente a la evacuación del personal.

Instante del simulacro.

El ejercicio se resolvió positivamente en quince minutos gracias a la actuación diligente de los profesionales y del funcionamiento de todos los dispositivos de protección. Este simulacro de incendio se enmarca en los ejercicios prácticos del Plan de Autoprotección de ambos centros hospitalarios y corresponde a la formación anual que se imparte a todos los trabajadores para que sepan cómo actuar ante posibles situaciones de emergencias, lo que les permite vivir en primera línea las diferentes estrategias que han de adoptarse bajo unas condiciones controladas.

En los cursos previos, cada participante aprendió a identificar los factores de iniciación y propagación de los incendios, así como las características generales del desarrollo de éstos. Así, se han podido familiarizar con los mecanismos de extinción existentes adquiriendo la destreza necesaria en el manejo de los diversos equipos portátiles y móviles de intervención.