Regresarán este año a la “normalidad” en los pagos



8 ene. 2015 15:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia

Prudencio Rosique, presidente del COF de Murcia.

El Colegio de Farmacéuticos de Murcia ha destacado que el FLA extraordinario, recibido en la región en diciembre, ha permitido a los farmacéuticos titulares de farmacia "cerrar" las pólizas que les concedieron cinco entidades financieras, "gracias al convenio suscrito entre éstas, el Gobierno regional y el Colegio".

Ese dinero ha servido, durante estos meses, "para pagar la factura farmacéutica, seguir suministrando medicamentos a los murcianos y  evitar el desabastecimiento y los problema generados en otras autonomías", especialmente en las limítrofes, "en las que muchas farmacias se han visto obligadas al cierre, al concurso de acreedores y hasta a la desaparición, perjudicando a los ciudadanos y al modelo sanitario, en general", ha explicado.

"Si bien es cierto que la solicitud de estas pólizas mermó enormemente la capacidad de endeudamiento de todos y cada uno de los farmacéuticos, siendo obligados a avalar las mismas y viéndose comprometida su economía y su patrimonio", también lo es "que el Gobierno regional ha cumplido rigurosamente con los acuerdos, unos firmados y otros manifestados verbalmente y los profesionales regresarán este 2015 a la normalidad de cobrar su nómina el día 20 de cada mes".

El Colegio resalta, en este sentido, que el pasado 12 de diciembre el presidente de la comunidad, Alberto Garre, con motivo de la celebración de la Patrona del sector y ante más de 400 farmacéuticos, "agradeció la colaboración y el compromiso del Colegio de Farmacéuticos y de sus colegiados y garantizó el cobro de este dinero" que, finalmente, "se produjo el pasado día 31 de diciembre".

ENLACES RELACIONADOS

Garre destaca la colaboración con los farmacéuticos para ofrecer el mejor servicio (15/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.