20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Martes, 29 de abril de 2014, a las 19:02
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se acuerda la implantación de los títulos de grado de Biotecnología e Ingeniería de los Materiales en la Universidad de Extremadura (UEX), además de otros 16 títulos de Máster y Doctorado, entre ellos dos de esta última índole del campo de la Biomedicina.

El presidente autonómico, José Antonio Monago.

En concreto, se autoriza la implantación de los títulos de máster universitario en Antropología Social; Educación Digital; Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria; Enseñanza de Español Lengua Extranjera; Gerontología; Ingeniería Industrial; Ingeniería Química; Investigación en Humanidades; Iniciación y Alto Rendimiento en el Deporte; y Tecnología de la Información Geográfica: SIC y Teledetección.

En cuanto a los programas de Doctorado, se aprueba la implantación de Arqueología Espacial; Biomarcadores de Salud y Estados Patológicos; Ciencias del Deporte; Innovación en Formación del Profesorado, Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación; Investigación Biomédica Aplicada; y Modelación y Experimentación en Ciencia y Tecnología.

De forma paralela a la adecuación de las titulaciones existentes al Espacio Europeo de Educación Superior, desde el Gobierno de Extremadura se impulsa la implantación de nuevas titulaciones como respuesta a las necesidades educativas de la Comunidad Autónoma y al propio desarrollo de las enseñanzas superiores en la UEX.

También en el área de la Consejería de Educación y Cultura, el Ejecutivo El Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el se establecen las bases reguladoras de la subvención denominada Bono Cultural, destinada a fomentar el acceso de los jóvenes a la cultura.

De acuerdo con el decreto, tendrán la consideración de beneficiarias de la subvención las personas físicas que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, estén en posesión del Carnet Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y tengan entre 18 y 30 años de edad (ambas inclusive) a fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, se considerarán productos subvencionables los libros con contenido literario, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración; música en formato CD y películas cinematográficas en DVD y BlueRay; las entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cines, así como de espectáculos en vivo teatrales, musicales y cualesquiera otros espectáculos escénicos; y las suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital.
La cuantía total de la subvención será de 32 euros, de manera que al beneficiario le serán entregados ocho talones por valor de cuatro euros cada uno de ellos. El talonario podrá ser utilizado hasta el día 30 de noviembre de cada anualidad.