Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

Los especialistas instan a las administraciones a dar prioridad a la sanidad dentro de las políticas públicas

Expertos en Economía Pública y de la Salud exponen las prioridades en momentos de crisis

Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 19:13

Redacción. Santander
El grupo de investigación en Economía Pública y de la Salud de la Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha una jornada sobre evaluación de políticas públicas, en especial las relacionadas con la sanidad y los servicios sociales en la que se pide a las administraciones que den prioridad a estas áreas dentro de las políticas públicas.

Universidad de Cantabria.

La 'Jornada de evaluación de políticas públicas. Sanidad y servicios sociales' cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y en ella, ponentes de reconocido prestigio explican, desde una perspectiva actual, la necesidad de evaluar las políticas públicas autonómicas, incidiendo en cuáles pueden ser las prioridades de gasto en estos momentos de crisis económica, ha informado la UC.

La inauguración corre a cargo de José Manuel Revuelta, vicerrector adjunto al Rector para la Gobernanza, Organización y Planificación de la UC; Carlos León, director general de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; Isabel Urrutia, directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la misma Consejería; y David Cantarero, profesor responsable del Grupo de I+D+i de Economía Pública y de la Salud de la UC.

En la primera parte de la jornada se explica cuál es el impacto recaudatorio que tienen las reformas fiscales que se han llevado a cabo o pueden implementarse en la financiación de políticas públicas. Para ello intervendrán José Félix Sanz, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director de Estudios Tributarios de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) y Desiderio Romero, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador de Funcas.