CCOO y CESM esperan mejorar los resultados obtenidos en los últimos comicios



2 mar. 2016 11:34H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
Este jueves se celebran unas nuevas elecciones sindicales. Durante toda la jornada y hasta las 23 horas, los empleados del sector sanitario pueden elegir a sus nuevos representantes sindicales.

Mauro Rodríguez.

Las elecciones sindicales se celebran en los sectores de Sanidad y la Administración General, que incluye la Gerencia de Servicios Sociales. A ellas concurren los diferentes sindicatos que representan a la profesión sanitaria: CCOO, UGT, CSIF-F, CESM, SATSE o SAE, entre otros. Una vez elegidos los representantes, estos tendrán voz y voto en las diferentes mesas de negociación.

De ahí la importancia de obtener el maximo número posible de votos, ya que el porcentaje de éstos da acceso a una u otra mesas de negociación. En este sentido, desde CESM han explicado que ellos esperan “obtener más votos, hasta llegar a 10 por ciento, ya que ahora no lo alcanzamos y sólo participamos en la Mesa Sectorial de Sanidad”.

Para ello, este sindicato se ha confederado con Uscal, que aglutina en su mayoría a médicos de Atención Primaria pero también a profesionales de Veterinaria o Farmacia lo que “ayudará a sumar”, según ha explicado Mauro Rodríguez, secretario general de CESM Castilla y León.

Por su parte, CCOO, que ahora es cuarta fuerza sindical en Castilla y León, espera convertirse en la segunda. "Creemos que vamos a aumentar nuestra representación en un 22 por ciento", ha explicado Jaime Redondo, secretrio de Acción Sindical, ya que "hemos crecido muchísimo en afiliación en los últimos cuatro años".

Más de 58.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León están llamados este jueves a las urnas para elegir a 973 representantes sindicales. Las elecciones afectan a todos los trabajadores del Gobierno autonómico salvo los docentes de centros educativos no universitarios, que celebraron sus comicios en diciembre de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.