Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los centros de salud asturianos registran casi 192.000 vacunaciones contra la gripe

El 73 por ciento se ha suministrado a personas a partir de los 65 años de edad

Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 16:53

Redacción. Oviedo
Los centros de salud asturianos han aplicado 191.856 vacunas contra la gripe en las siete primeras semanas de la campaña contra esta enfermedad, ha informado la Consejería de Sanidad del Principado. De ellas, el 73 por ciento se ha suministrado a personas a partir de los 65 años de edad, que constituyen el principal grupo de población al que se dirige la campaña, y en el que se ha alcanzado, hasta el momento, una cobertura de vacunación del 58 por ciento.

Dolores Martín, coordinadora del Programa de Vacunas del Sespa; Alberto Fernández, director general de Salud Pública e Ismael Huerta, jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica.

Dentro de este grupo de edad, 8 de cada 10 recibieron la vacuna por presentar una enfermedad crónica y sólo 2 de cada 10 se vacunaron únicamente por su edad. Del total de vacunas aplicadas en menores de 65 años (51.711), un 78 por ciento presentaban una enfermedad crónica y un 14 por ciento eran trabajadores socio-sanitarios.

Según Sanidad, la campaña de vacunación antigripal de 2011 está siguiendo la tónica de los últimos años, en los que se constata que la principal demanda corresponde a las personas con enfermedades crónicas.

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública ha recordado a los sectores de riesgo que aún pueden acudir a su centro de salud para solicitar la vacuna, dado que la campaña se ha prolongado hasta el 25 de noviembre y el seguimiento de la situación de la gripe en Asturias aún no muestra indicios de circulación de los virus gripales.