Los proyectos en los que va a participar Sanidad son sobre vida saludable y envejecimiento activo



3 sept. 2014 11:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica, la Universidad y la Universidad Politécnica, instituciones todas de Valencia, para colaborar y participar en distintas iniciativas relacionadas con la Knowledge and Innovation Community (KIC) en Vida Saludable y Envejecimiento Activo. Un convenio que pretende regular la participación de la consejería en propuestas de investigación, innovación, emprendimiento y formación relacionadas con la promoción de la salud y el envejecimiento activo en el marco del programa Horizon 2020 de la Unión Europea (UE).

Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Las Comunidades del Conocimiento y la Innovación (KIC) se insertan dentro de este programa europeo y persiguen aumentar la calidad de vida, mejorar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios e incrementar el crecimiento económico y la competitividad europea. Son consorcios público-privados sobre una temática integrados por centros de investigación, empresas y centros de educación superior europeos que trabajan conjuntamente (actúan como nodos o colocation-centres), desde diferentes países, para desarrollar proyectos innovadores.

La consejería que encabeza Llombart participará en el nodo español, integrado por instituciones pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En su caso, la sanidad valenciana actuará como organismo coordinador de las fundaciones y centros de investigación sanitaria de la región, ejerciendo su representación institucional frente a terceros.

Participar en este programa, como ha señalado el consejero, "supone una serie de ventajas" ya que permite formar parte de una organización en la que están presentes líderes europeos en materia de investigación e innovación. Por lo tanto, se entra a formar parte de otros programas europeos y nacionales de I+D+i. Además, supone un "potencial" para la docencia, investigación y tecnología al establecer una red de contactos con expertos internacionales de las diferentes áreas, ha explicado Manuel Llombart.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.