Su objetivo principal será la coordinación del área III con el Hospital San Agustín.



16 may. 2013 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Oviedo
La doctora Lidia Clara Rodríguez García (Corvera, 1960) ha tomado este jueves posesión como directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con el objetivo de dirigir la organización y reforzar el trabajo directivo tanto en atención primaria como en el Hospital San Agustín.

Lidia Rodríguez, nueva directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de área sanitaria III.

La nueva directora toma el relevo de Javier Claros, que abandonó el puesto de director el pasado mes de febrero por motivos personales.

 Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Lidia Rodríguez es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha cursado un máster en Alta Dirección y Gestión de Servicios de Salud de la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 Rodríguez ha cimentado gran parte de su carrera profesional en la Comunidad de Madrid.  Hasta su incorporación al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa)  era la encargada de los centros de la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Única de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, lo que implica responsabilidad directa sobre seis centros de salud y siete consultorios locales.

 Además, entre las competencias asignadas a la doctora en dicho cargo figuraba también la de garantizar la continuidad asistencial entre estos centros sanitarios y el Hospital El Escorial.

 Previamente a ello ocupó el puesto de subdirectora médica del área 11 de Atención Primaria de Madrid y gestionó la implantación de medidas de organización interna en los centros de salud, así como del cribado de retinopatía diabética mediante retinografía digital. También fue coordinadora del centro de salud Los Rosales, emplazado también en la capital.

Según ha informado la consejería, el objetivo primordial de  la nueva directora de Asistencia Sanitaria será impulsar la coordinación de la red de centros de salud del área sanitaria III con el Hospital San Agustín, centro de referencia de la zona, para mejorar la continuidad asistencial, agilizar la atención a los pacientes y  promover iniciativas en el ámbito de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.