15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Lunes, 15 de julio de 2013, a las 14:30

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha subrayado este lunes que el Gobierno regional está “seguro” de la “solidez” de los argumentos jurídicos remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que levante la suspensión cautelar provisional sobre el proceso de externalización de seis hospitales y éste pueda continuar.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Por otro lado, Lasquetty ha recordado que él es partidario de comparecer en la Comisión de Sanidad en la Asamblea el día que fije el parlamento regional, tras haber pedido acudir a petición propia para dar explicaciones sobre el proceso justo el día en que el Consejo de Gobierno abordó la propuesta de adjudicación de la gestión indirecta de estos seis hospitales.

En este sentido, ha apuntado que precisamente este martes la Diputación Permanente de la Asamblea decidirá si “da luz verde” a su comparecencia, algo que cree que hará, y ha recalcado que, en caso de validarse su comparecencia, acudirá a la Cámara regional en la fecha que se acuerde desde el parlamento.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras acudir al acto de entrega a la Comunidad del galardón ‘Reference site’ otorgado por la Comisión Europea  por la atención sanitaria a los ancianos que presta el Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe.

Preguntado sobre las peticiones de dimisión por parte de la oposición ante la suspensión cautelar provisional del proceso, el consejero ha aseverado que el hecho de que los partidos de la oposición deseen que no esté presente en el Gobierno regional “no es ninguna novedad”. “No significa la más mínima novedad”, ha enfatizado.