La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud señala que el sector demanda más personal especializado



12 ene. 2011 16:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
“El Gobierno regional apuesta por la formación en profesiones sociosanitarias”, pues el sector “sigue” demandando personal cualificado. Así lo aseguró ayer la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, durante un encuentro en Tarancón (Cuenca) con varias asociaciones asistenciales sin ánimo de lucro.

Paula Fernández.

Así, Fernández destacó que a lo largo de los dos últimos años, más de 5.700 personas se han formado en los dos últimos años en profesiones ligadas al llamado “empleo blanco”, es decir, servicios sociales y educación, gracias a programas formativos del Gobierno regional, a las que hay que sumar las más de 2.500 que lo hacen actualmente.

Además, señaló, sólo la prestación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia, ha permitido crear más de 8.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y más de 9.000 altas en la seguridad social.

Asimismo, Fernández recordó que el Gobierno regional ha abierto el período de acreditación de competencias para que 750 personas de los sectores de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, a través de la Ayuda a Domicilio y educación infantil y no tengan una titulación oficial, puedan acreditar la experiencia laboral y la formación que han realizado.

Por último, la consejera aseguró que esta apuesta por la atención sociosanitaria responde además “al firme apoyo de José María Barreda seguirá dando a las políticas sociales para todos”, a través de unos “servicios públicos y de calidad”, independientemente de la coyuntura económica.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.