El consejero ha presentado a la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo



22 oct. 2015 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que las operaciones por la tarde en los hospitales públicos de la región se llevarán a cabo "dentro de la jornada ordinaria", lo que evitará, ha manifestado, "tener que hacer un gasto extraordinario".

Jesús Fernández Sanz y Caridad Ballesteros.

Esta afirmación la ha realizado el consejero durante la presentación de la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, donde ha recordado también que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está elaborando un plan para paliar las listas de espera.

Asimismo, ha afirmado que "este Gobierno no diferencia por tamaños de hospitales, ni por territorios, ni ponemos fronteras, vamos a trabajar igual en todos los centros de Castilla-La Mancha".

El consejero de Sanidad ha asegurado que "la intención del anterior Ejecutivo" era la de "privatizar" hospitales públicos del tamaño del de Villarrobledo y ha realizado una apuesta por "estabilizar plantillas y poner la planta que cerraron a disposición de las necesidades de los pacientes de Villarrobledo y del plan Dignifica, cuyo objetivo final es priorizar la humanización en el trato a los pacientes y sus familiares".

Asimismo, la nueva gerente del Área Integrada de Villarrobledo ha explicado que, precisamente, su interés en el cuidado de los pacientes es lo que le ha llevado a aceptar este cargo. "Creo con firmeza que desde esta nueva posición podré ejercer un mayor impacto en su bienestar; y es esta convicción la que me hace aceptar este puesto con fuerza y entusiasmo", ha apuntado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.