Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Las nuevas Urgencias del Hospital de Bellvitge funcionarán en noviembre

Los quirófanos continúan en el edificio antiguo y se trasladarán posteriormente

Lunes, 27 de octubre de 2014, a las 16:06
Redacción. Barcelona
El delegado de Salud de la Región Sanitaria de Barcelona, Joaquim Casanovas, ha inaugurado el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge, que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre.

Casanova.

Casanovas ha asegurado que “son unas instalaciones de las más modernas que existen en Cataluña, y por el momento estarán los servicios de Urgencias (de cerca de 6.000 metros cuadrados), ya que los quirófanos continúan en el edificio antiguo y se trasladarán posteriormente.

El presidente del ICS, Carles Constante, ha afirmado que la apertura del servicio que conforma “el binomio entre profesionales excelentes y unas instalaciones que permiten un salto cualitativo en espacio y equipamientos”.

Los nuevos espacios de Urgencias han recibido una inversión en equipamientos de unos cinco millones de euros, de los que 1,5 se han destinado a grandes aparatos de radiodiagnóstico. Se trata del primer dispositivo abierto del nuevo edificio construido en el recinto del hospital, que tiene una superficie total de 45.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión para el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de 86 millones de euros.