Tanto para uso humano como veterinario



5 sept. 2013 11:31H
SE LEE EN 1 minuto

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha modificado los modelos de recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario para mejorar sus sistemas de seguridad y abaratar costes. En este sentido, las nuevas recetas estarán impresas con tintas luminiscentes y anticopia con microimpresión, según señala la Orden Ministerial.

Así, el posible impacto económico que pudiera tener su aplicación derivaría, en su caso, de la edición de los modelos actualizados de receta de estupefacientes y del resto de documentos, continúa el texto, si bien señala que este impacto será inapreciable.

Además, el anexo IV del Real Decreto 1675/2012, que es el que regula las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario, se modifica en lo relativo a los datos que figuran en el modelo de impreso que las oficinas y servicios de farmacia deben enviar a la comunidad autónoma  correspondiente, con la relación de todos los movimientos de sustancias estupefacientes habidos anualmente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.