Fomentan la igualdad e imparcialidad



27 feb. 2014 18:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad ha elaborado unas nuevas instrucciones para garantizar y reforzar los principios de acceso al empleo público, particularmente los de igualdad e imparcialidad, aumentando la transparencia del sistema de selección de los profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

Estas instrucciones serán aplicables a todos los tribunales para la cualificación de los procesos de personal estatutario fijo, licenciado sanitario, convocados en las categorías de facultativos especialistas de área y médico de urgencias hospitalarias.

En ellas se incluyen garantías específicas en la composición de los tribunales, que recogen un máximo de un miembro por estructura organizativa de gestión integrada; criterios de antigüedad en la designación de los miembros y la regulación pormenorizada de las causas de abstención y recusación.

Además, la fase de elaboración de los exámenes de oposición se desarrollará, por primera vez en Galicia, en una plataforma virtual a través de la web para cuyo acceso será necesaria la certificación digital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.