Los colegios han firmado el contrato con la compañía Euskaltel para la conectividad del proyecto



13 jun. 2012 15:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Las 823 farmacias vascas se conectarán por una red interna de comunicaciones para poder usar la receta electrónica a partir de otoño, según han anunciado este miércoles los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi, que han firmado un contrato con la compañía Euskaltel para la conectividad del proyecto de receta electrónica.

Un momento de la firma entre Ángel Garay, presidente del COF de Gipuzkoa; Virginia Cortina, presidenta del COF de Bizkaia, Pedro Rivero, presidente del COF de Álava; y Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

La compañía telefónica vasca se encargará así de la conexión entre las 823 farmacias vascas, a través de una red de comunicaciones profesional con cobertura garantizada en todos los pueblos del País Vasco.

El objetivo es comenzar a utilizar la receta electrónica de forma progresiva en todas las farmacias vascas a partir del próximo otoño. Esta red instalada por la operadora garantizará, según los Colegios de Farmacéuticos, la interconexión de las 823 farmacias, la seguridad en la transmisión de datos, la fiabilidad de los canales de transmisión, velocidad de circulación de datos, a 10 Mb por segundo, y un servicio de asistencia 24 horas inmediato y eficaz.

El paciente también se verá beneficiado por la adaptación de la receta a los nuevos tiempos, ya que podrá adquirir su medicación en cualquiera de las farmacias del País Vasco.

Además no será preciso acudir a la consulta médica cada vez que se precise un medicamento que se adquiere de manera recurrente, ya que, con la sola presentación de la tarjeta (TIS) en la farmacia le podrán informar si dispone de crédito farmacéutico para poder ser dispensado el producto.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.