Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Las farmacias asturianas venden más de 60.000 cajas de “Pastillas contra el dolor ajeno”

La recaudación se destinará a proyectos de atención a las víctimas de enfermedades olvidadas

Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 14:55

De izq. a dcha., Pablo Ramos, presidente de Cofas; María Díaz, delegada de Médicos Sin Fronteras en la zona Noroeste; Amelia González, directora general de Salud Pública del principado de Asturias y Jose Villazón, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

Redacción. Oviedo
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras ha vendido en Asturias más de 60.000 cajas de “Pastillas contra el dolor ajeno” desde que se iniciase esta campaña, a finales de noviembre.

Se trata de una iniciativa solidaria de ámbito nacional que pretende combatir enfermedades olvidadas como el kala azar, el chagas, la tuberculosis, la malaria, el sida infantil y la enfermedad del sueño, que causan la muerte de 8.000 personas al día en el tercer mundo, ha explicado en rueda de prensa la delegada de Médicos Sin Fronteras en la zona Noroeste, María Díaz.

La campaña pretende movilizar a la población a través de la compra de una de estas cajas de pastillas de menta, de venta exclusiva en farmacias, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos de atención a las víctimas de estas seis enfermedades.

Díaz ha asegurado que la respuesta ciudadana ha resultado, hasta el momento, “muy buena”, ya que en España se han vendido dos millones de cajas de estas pastillas desde noviembre y se espera que sea el medicamento más vendido en 2011.

También ha asistido a la presentación de esta campaña la directora general de Salud Pública, Amelia González, que ha subrayado la importancia de la salud por ser “el derecho que permite ejercer el reto de derechos”.

“La salud es una cuestión de justicia y tenemos que exigir que sea igual para todo el mundo, sin diferencias por haber nacido en un sitio determinado”, ha añadido González, que ha animado a los asturianos a “arrimar el hombro individualmente”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, José Villazón, ha dicho que más de la mitad de las oficinas de farmacia se han sumado a esta campaña y se espera que hasta el cierre de la misma, que tendrá lugar a finales de año, se incorporen el resto.