15 mar. 2011 12:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Diputación de Toledo colabora con el Hospital Nacional de Parapléjicos en la programación de actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, y las artes como elemento de rehabilitación integral de los pacientes y elemento de ocio de sus actividades cotidianas.

José Manuel Tofiño (izq.) y Ramón Gálvez firmaron el convenio.

Según ha informado la Diputación, esta iniciativa forma parte del programa cultural 'Provincia de Toledo' impulsado por la Diputación de Toledo mediante el acuerdo firmado entre el presidente de esta institución, José Manuel Tofiño, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ramón Gálvez.

Mediante este acuerdo, la Diputación, a través de su Área de Cultura y Educación pondrá a disposición de los responsables del Hospital el catálogo de compañías o grupos artísticos incluidos en el Cultural Provincia de Toledo, con el fin de que, según los criterios del Servicio de Rehabilitación Complementaria, el centro sanitario seleccione actos culturales para el proceso de normalización de la vida de los pacientes ingresados en el Hospital.

Tras realizar la selección, el Hospital Nacional de Parapléjicos comunicará sus opciones a la Diputación con el tiempo suficiente para establecer la previsión necesaria y evaluar la disponibilidad de los grupos elegidos.

Cultural Provincia de Toledo

El programa Cultural Provincia de Toledo, con una dotación económica de 12.000 euros, pretende colaborar en la divulgación de la cultura a todos los niveles, y proporcionar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

La Diputación ha recordado que en el Cultural Provincia de Toledo participan un elevado número de entidades artístico culturales, tanto compañías profesionales como asociaciones culturales, y que puede elegirse entre 24 modalidades artísticas diferentes, agrupadas en Danza, Música, Teatro y varios.

Tanto el Hospital Nacional de Parapléjicos como la Diputación de Toledo valoran muy positivamente un acuerdo que define el compromiso con todos los toledanos y que, en el caso de los pacientes y familiares a los que se dirige, recibe el respaldo y agradecimiento de todos los implicados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.