Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Lario, fuera de la carrera para presidir la farmacia madrileña

La fecha de las elecciones la determinará la Junta del Colegio, presidida por Alberto García Romero

Miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 22:32

Luis González, Ana Quintas, María Jesús Rodríguez y Alexia Lario.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Justo este 14 de mayo se cumplen dos meses desde que el tribunal contencioso-administrativo de Madrid ordenara la suspensión de las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) regional y hacer retroceder todo el proceso al momento previo de la proclamación de las candidaturas.

Después de más de 60 días, finalmente la mesa electoral ha proclamado las candidaturas de Luis González, Ana Quintas y María Jesús Rodríguez, todas menos la de Alexia Lario, quien había recurrido el proceso porque su lista no había sido aceptada y causado el parón.

La Consejería de Sanidad de Madrid remitió un informe a petición del COF que indicaba que todas las candidaturas cumplían con los requisitos establecidos. Según fuentes de la candidatura, el representante de la candidatura de Lario pidió explicaciones a los representantes de la mesa electoral, quienes indicaron que "no era el momento de darlas".

Por otro lado, en cuanto al esperado calendario electoral, la mesa explica que determinarlo no es su responsabilidad, sino que las fechas las establece la Junta de Gobierno en funciones del COF que preside Alberto García Romero.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad confirma la legalidad de las cuatro candidaturas a presidir la farmacia regional (12/05/2014)