Máximos representantes del CEEM han visitado Murcia para mediar en el asunto de la formación en hospitales públicos



25 feb. 2016 11:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia

Andrea García Mas.

La vicepresidenta de Organización Territorial del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Andrea García Mas, ha visitado Murcia para mediar en el conflicto de las prácticas. Así, ha explicado que la organización no quiere "que ninguna de las prácticas sea de menor calidad por la existencia de la otra universidad".

García Mas ha afirmado que "la UMU tiene la prioridad, pero es necesario que la UCAM tenga unas ciertas plazas y pueda exigir recibir esas prácticas". Asimismo, ha apuntado que los alumnos de la UCAM "tienen su derecho a realizar unas prácticas de calidad, al igual que los de la UMU".

Asimismo, la representante de CEEM ha opinado que “el problema de las prácticas no es entre estudiantes, no se trata de un conflicto entre la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), sino que es un problema político”.

El presidente del CEEM, Víctor Expósito, también ha recalcado que “la prioridad debe ser para las universidades públicas al momento de escoger sus prácticas clínicas en los hospitales públicos”. En este sentido, aboga a que haya una relación natural entre los centros académicos privados y los centros del mismo tipo. “Hay que buscar, lo antes posible, una solución que permita cesar inmediatamente con los problemas y garantizar la formación de todos los alumnos”, insiste.

La vicepresidenta, que estuvo acompañada por la responsable de organización de este consejo en la zona de Murcia y otras comunidades autónomas, ha asegurado que este tema es "a nivel político; en lo referente a convenios se tiene que hablar con el Servicio Murciano de Salud", y ha explicado que cada universidad debe contar con su hospital y que "se repartan de la manera más equitativa posible, para que ambas consigan esas prácticas de calidad".
 
ENLACE RELACIONADO

Expulsiones “puntuales” de estudiantes de Medicina en hospitales públicos (24/02/16)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.