Esta medida se incluye dentro del plan de trabajo para el Rosell, diseñado por el SMS



25 feb. 2016 19:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad pone en marcha el 1 de marzo la Unidad de Hospitalización Quirúrgica del Hospital del Rosell, dentro de las mejoras asistenciales que se introducen en el Área de Salud II-Cartagena, en la que se atiende a los ciudadanos de Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión.

Encarnación Guillén.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado esta medida, que "supondrá una importante mejora para los casi 265.000 usuarios del área de salud de Cartagena, que se verán beneficiados de esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo con el Plan Funcional del Hospital General Universitario Santa María del Rosell".

En el plan de trabajo para el Hospital del Rosell, diseñado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SMS y presentado la semana pasada, se incluye la nueva programación quirúrgica del centro, detallando los servicios y necesidades de mantenimiento que supondrá el ingreso de pacientes programados en el recinto hospitalario.

La primera fase del Plan Funcional del Rosell para mejorar la atención sanitaria en el Área de Salud II-Cartagena está a punto de completarse así hasta contar con 33 camas hospitalarias. Se procederá a la apertura de 16 nuevas camas de cirugía con ingreso en la primera planta del bloque B del edificio y se complementará con la reubicación de las 14 camas ya existentes para Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el bloque A de esta planta.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.