14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Rioja no pondrá en marcha el copago en farmacias de hospitales

Sanz subraya que “es un copago que puso en marcha el Gobierno socialista a nivel nacional”

Viernes, 03 de enero de 2014, a las 14:52
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que esta comunidad no pondrá en marcha el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria hasta que no se generalice en toda España.

Pedro Sanz.

Las comunidades autónomas deben empezar a aplicar a lo largo de este mes de enero el copago de fármacos de dispensación hospitalaria para pacientes que no estén hospitalizados, aprobado por el Gobierno el pasado mes de septiembre.

En La Rioja esta criterio supondrá, en palabras del propio presidente, que: "si no se generaliza en el conjunto de España en La Rioja no se cobrará; si se generaliza no seremos una excepción". Por tanto, ha añadido, La Rioja "todavía no lo ha puesto en marcha".

Sanz ha recordado "es un copago que puso en marcha el Gobierno socialista a nivel nacional" con medicamentos que "antes se dispensaban en las farmacias y luego empezaron a dispensarse en los hospitales". Ha añadido que este copago "no supone ninguna recaudación importante", y ha estimado que ronda los "50.000 euros".