El Ejecutivo vasco ha señalado que este sistema supone “una mejora fundamental para garantizar mayor seguridad en el uso de los medicamentos”



26 sept. 2012 18:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.San Sebastián
La receta electrónica entra en funcionamiento este jueves en Oñati y comienza su despliegue en Guipúzcoa, según ha informado el departamento vasco de Sanidad en un comunicado. La 'e-Rezeta' ya se ha implantado, en su primera fase, en Derio, Abetxuko y Rivabellosa.

El Gobierno vasco ha indicado que con su puesta en marcha en Oñati, la 'e-Rezeta' tendrá ya presencia en las tres provincias. Además, ha destacado que hasta el momento en las tres localidades en que está implantada el funcionamiento "está siendo muy bueno y la acogida por parte de los usuarios excelente".

Julián Pérez Gil, gerente de Osakidetza.

Oñati cuenta con un Centro de Salud, cuatro Oficinas de Farmacia y un total de 11.309 Tarjetas Individuales Sanitarias. En la actualidad el 84 por ciento de las prescripciones que se realizan corresponden a pacientes con tratamientos activos por enfermedades crónicas.

El Ejecutivo vasco ha señalado que la receta electrónica supone “una mejora fundamental para garantizar mayor seguridad en el uso de los medicamentos”, y uno de los colectivos más beneficiados son los enfermos crónicos por ser quienes mayor consumo de medicinas realiza.

Desde que se inició el despliegue de 'e-Rezeta' el 23 de julio en Derio, el 27 del mismo mes en Abetxuko y el pasado 18 de septiembre en Rivabellosa se han realizado un total de 14.697 dispensaciones y se ha atendido a 5.847 pacientes. El 70 por ciento de todas las prescripciones dispensadas corresponde a tratamientos para patologías crónicas.

Este sistema continuará su primera fase de despliegue en Elorrio (Vizcaya) el 10 de octubre, el 17 de octubre en Labastida (Álava), 24 de octubre en Lekeitio y EA (Vizcaya), y 8 de noviembre en Hondarribia (Guipúzcoa). Entre finales de 2012 y principios de 2013 estará concluido el despliegue en todo el País Vasco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.