Se regirá por sus propios estatutos



22 nov 2012. 11.08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha publicado en el BOE la ley 5/2012, de 25 de octubre, por la que se regulan las Reales Academias de Canarias y las de nueva creación.

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

De esta forma, las Reales Academias, entre la que se encuentra la de Medicina de Tenerife, cuentan desde ahora con un marco jurídico. Tendrá consideración de corporación oficial de derecho público, contará con una personalidad jurídica propia y asumirá, además de sus funciones, entre otras, las de promoción, investigación y asesoramiento en el campo científico al Gobierno de Canarias.

La ley promulga además que las Reales Academias se regirán por sus propios Estatutos, que recogerán sus funciones, organización, objetivos y derechos.

Asimismo, se crea el Registro de Academias, que estará adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y donde se recogerán los Estatutos de todas las Reales Academias y sus órganos de mando.

En cuanto al régimen económico, además de sus medios corporativos, tendrán las partidas o dotaciones que se les asignen anualmente en el Presupuesto General de la comunidad.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.