Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La prórroga de Díaz Villarig se ajusta a lo marcado por el Plan de RRHH

La consejería no dará marcha atrás, pese al dictamen del Procurador del Común

Martes, 10 de junio de 2014, a las 22:11
Cristina Mouriño.
La prórroga concedida al presidente del Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) se ajusta a las condiciones que marca el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para prolongar en el servicio activo a aquellos profesionales mayores de 65 años que lo soliciten, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica.

José Luis Díaz Villarig.

La asesoría jurídica de la consejería no dará, por tanto, marcha atrás en esta decisión pero si procederá a realizar una revisión de oficio, de acuerdo a lo recomendado por el Procurador del Común en el dictamen en el que señalaba la posible irregularidad en la prórroga concedida al presidente del sindicato.

En declaraciones a Redacción Médica, Díaz Villarig, ha reiterado que “la Ley de Libertad Sindical reconoce claramente que los liberados, como es mi caso, están en pleno ejercicio profesional a todos los efectos, por tanto, también para solicitar que se prorrogue su servicio”. El presidente sindical ha recordado que “el Procurador del Común es un órgano consultivo, por lo que sus decisiones no son vinculantes”. “Puede opinar pero no emitir juicios”, ha añadido.

ENLACES RELACIONADOS:

Villarig justifica en “su alto nivel de representación” la prórroga en el servicio activo (03/0614)