Casi el 60 por ciento de los murcianos cree que Valcárcel debería dimitir



26 dic. 2012 16:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La preocupación por la sanidad se ha multiplicado por dos en el último año, según los resultados del VII Barómetro social de la Región de Murcia realizado por la empresa CSA Consultores. En concreto, la sanidad era uno de los principales problemas de la Región para el 5,7 por ciento de los murcianos, cifra que ha pasado al 12,7 por ciento en 2012.

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

La sanidad se sitúa en el sexto lugar de la lista de preocupaciones, por detrás del paro (68,3%), los problemas económicos (32,8%), las infraestructuras (19,1%), la corrupción y el fraude (14,4%) y la inmigración (13,2%). Por otra parte, el 58,3 por ciento de los murcianos piensa que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, debería abandonar la Presidencia a mitad de mandato, como ha dicho alguna vez, frente al 34,6 por ciento que cree que no.

En este sentido, el 77,8 por ciento de los encuestados no sabe o no desea mencionar una persona que pueda ser el sucesor de Valcárcel en caso de abandonar la Presidencia. No obstante, la persona más señalada es el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, con el 16,1 por ciento de los entrevistados; seguida del vicepresidente, Juan Bernal, por el 3,3 por ciento. El resto de personas citadas poseen un porcentaje por debajo del 1 por ciento: Pilar Barreiro, José Ballesta, Pedro Antonio Sánchez, Francisco Jódar, José Antonio Ruiz Vivo, Pedro Alberto Cruz y Francisco M.Bernabé.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.