Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Miércoles, 18 de abril de 2012, a las 17:00

Redacción. Santander
El PP de Cantabria coloca la creación de empleo como su "principal eje" de sus políticas sociales al ser "la mejor forma de contribuir", a su juicio, al Estado de Bienestar y aboga por una asistencia sanitaria "gratuita" y sin "ningún copago" que pase “del asistencialismo al bienestar social”.

Antonio Gómez, secretario de Acción Sectorial del PP.

Así, al menos, se propugna en la ponencia económico-social que han redactado el secretario de Acción Sectorial de la Ejecutiva del PP cántabro Antonio Gómez y la vocal Natividad Fernández de cara al próximo congreso regional del partido a nivel autonómico, que será el 5 de mayo.

La parte social, que propugna el paso "del asistencialismo al bienestar social" como "verdadero objetivo", se estructura en torno a 10 ejes titulados 'La familia, unidad básica de convivencia'; 'Infancia, nuestro futuro'; 'Jóvenes, el futuro inmediato', 'Los mayores, nuestro ejemplo'; o 'La protección a las personas en situación de dependencia'.

Lo completan 'De la discapacidad al desarrollo de las capacidades', 'Inmigración, iguales derechos y obligaciones'; 'De la exclusión social a la integración plena'; 'Sanidad para todos', y 'Voluntariado y participación social'.

Según ha explicado Gómez, que ha insistido en que el empleo "es la mejor política social", el PP "quiere romper" con la política asistencialista" llevada a cabo en los últimos años en Cantabria donde, a su juicio, el destinatario de la política social era "meramente un receptor de un producto que se le da".

Los 'populares' cántabros abogan, sin embargo, porque el individuo "desarrolle todo su potencial" en la búsqueda del bienestar social y opinan que el asistencialismo "crea una clara situación de dependencia" de sus beneficiarios y "no potencia" su desarrollo personal, ni la realización de proyectos por parte de éstos.

A modo de comparativa, Gómez ha señalado que el PP aboga por "enseñar a manejar la caña de pescar" antes de dar el "pescado ya preparado". Además, y ante la aparición de la figura del "nuevo pobre" a causa de la crisis --sobretodo algunos pertenecientes antes de la actual situación económica a la clase media--, Gómez ha apostado por una intervención social, no sólo "paliativa", sino también "preventiva".