Asegura que “desprecia” a los ciudadanos por su respuesta a una carta remitida a algunas de las personas afectadas



21 ene. 2014 15:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Plataforma por la Sanidad Pública ha acusado a la directora del Área de Salud, María Luz de los Mártires, de "despreciar" a los ciudadanos por su respuesta a una carta remitida a algunas de las personas a las que la nueva zonificación ha cambiado de Centro de Salud.

La respuesta de la directora, en la que se indica a cada ciudadano que "el centro de salud y el profesional que se le ha asignado reúnen todas las garantías", es, para la Plataforma "sencillamente inadmisible". "Nosotros le decimos que es un desacierto su respuesta y le pedimos que sea capaz de solucionar todos los problemas que ha generado por su mala gestión y que resuelva y atienda todas las solicitudes que se le han presentado", ha señalado la Plataforma en un comunicado.

Para la Plataforma, "la apertura del Centro de Salud La Guindalera ha sido una cuestión política, su previsión era que la zona del barrio de la Guindalera se llenase de población, esto no ocurrió" y "aunque no hay población suficiente en La Guindalera, ellos han decido abrirlo a costa de mover hasta 40.000 usuarios cambiándoles de centro". Se trata de un "centro que les queda al triple de distancia que su anterior centro"; y "les han cambiado de médico, vulnerando el derecho de todo usuario de la Salud a la libre elección de médico".

Frente a este hecho, algunos ciudadanos "protestaron por escrito dirigiendo sus reclamaciones al Consejero de Salud, este no les ha contestado, la respuesta ha venido de la directora del Área de Salud" que, para la Plataforma, ha dado una respuesta "vergonzosa".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.