Se debatirá en el pleno del Parlamente el próximo viernes



04 feb 2013. 17.46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se han dado por enteradas del criterio contrario del Gobierno foral a la tramitación de la proposición de ley foral presentada por PSN, Bildu, NaBai, I-E y GBai para derogar el decreto de reforma sanitaria aprobado por el Gobierno foral.

Bakartxo Ruiz, diputada de Bildu.

Con los votos a favor de los representantes de PSN, Bildu, NaBai e I-E, y el voto en contra de los representantes de UPN y PPN, la Junta de Portavoces de la Cámara ha acordado que continúe su tramitación parlamentaria.

La proposición de ley acordada entre los citados grupos de la oposición se debatirá en el pleno del Parlamento del próximo viernes, día 8.

La portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz ha criticado el "cinismo" del Gobierno navarro que "dice que esta ley va a poner en peligro la estabilidad presupuestaria cuando tiene a todos los profesionales sanitarios en contra". El parlamentario de I-E José Miguel Nuin ha manifestado que "esta semana se impedirá un retroceso sanitario importante en Navarra".

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.