El objetivo es que todos los canarios tengan las mismas oportunidades en el acceso a los servicios esenciales



24 oct. 2011 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año próximo son “justos, equilibrados, socialmente comprometidos y solidarios”. La partida que destinará a la Sanidad asciende a los 2.600 millones de euros, un 2,5 por ciento más respecto a 2010.

Rivero ha explicado que de cada 100 euros consignados en el proyecto presupuestario, aprobado por el Gobierno casi 70 euros se destinarán a la sanidad, la educación y las políticas sociales. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado especialmente que “a pesar de las dificultades en las que nos encontramos, la sanidad y la educación experimentan un crecimiento en las partidas consignadas en los Presupuestos de este año”.

“El objetivo –ha subrayado el presidente- es que todos los canarios tengan las mismas oportunidades en el acceso a los servicios esenciales independientemente de la isla en la que residan”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.