Buscan concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y la detección precoz



1 jul. 2015 19:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo marco de colaboración  para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín y la presidenta de la AECC, Isabel Oriol Díaz de Bustamante.

Este convenio fue suscrito por el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín y la presidenta de la AECC, Isabel Oriol Díaz de Bustamante, en la sede del la corporación médica.

Entre los fines principales de este acuerdo destaca informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país; mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica; potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y promocionar la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Juan José Rodríguez Sendín ha celebrado este acuerdo que “ha surgido por los múltiples objetivos en común de ambas organizaciones”. Ha explicado que los médicos no sólo actúan en el tratamiento de la enfermedad sino también en la población sana para prevenir y detectar de una manera precoz esta enfermedad, una línea de trabajo clave para la AECC y la OMC, y ha recordado la incidencia de esta enfermedad en la salud porque “no se debe de obviar – dijo - que el cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en nuestro país”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.