Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50

La Justicia falla contra las “contrataciones irregulares” en el SMS

No se retiraba la puntuación adquirida en la bolsa de trabajo al rescindir contratos

Jueves, 10 de enero de 2013, a las 15:59

Redacción. Murcia
El sindicato CCOO ha ganado un contencioso administrativo contra las "contrataciones irregulares" en el Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron fuentes de la federación sindical en un comunicado.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Hasta ahora, cuando se demostraba que alguien había sido contratado sin que le correspondiese por su posición en la bolsa de trabajo, "se rescindía su contrato pero nunca se le retiraba la puntuación adquirida en bolsa por dicho contrato".

Este hecho constituía, a su juicio, "un perjuicio para aquellos que pudieran haber sido contratados en dicho puesto de forma legal, ya que fuera el error premeditado o no, el contratado irregular aumentaba su puntuación y ascendía posiciones, mejorando sus posibilidades de volver a ser contratado".

En este sentido, desde la Sección Sindical del Área II de Salud (Cartagena) se promovió un contencioso administrativo por mejor derecho a la contratación. En él se pleiteaba para que se le adjudicase el contrato a la demandante y se retiraran los puntos de bolsa a la persona contratada irregular.

La sentencia resuelve "declarar nulo el nombramiento realizado modificando el apartado B1 de bolsa de trabajo, es decir, el tiempo trabajado en un puesto concreto en el Sistema Sanitario español, quitándole los puntos adquiridos".

Desde la federación se solicita al SMS que, a partir de esta sentencia, "todas aquellas contrataciones irregulares que se produzcan, se les retiren los puntos de bolsa obtenidos ya que el juez entiende que existe un claro perjuicio a aquellos aspirantes de la bolsa de trabajo que si tienen un mejor derecho preferente".