Introducirán mecanismos de mejora metodológica y de evaluación en los programas que se impartan



12 sept. 2012 12:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Gobierno de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres colaborarán en el desarrollo de programas de formación para el empleo orientados a la obtención de certificados de profesionalidad en el ámbito de la atención a la dependencia.

De izq. a dcha., Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz; Cristina Teniente, vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social; y Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres.

El convenio, que entrará en vigor a partir del año próximo, ha sido suscrito por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente; el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; y los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Valentín Cortés y Laureano León, respectivamente.

Se trata, según la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, de un acuerdo “que apuesta por la formación, la generación de empleo, la atención a la dependencia y por la profesionalización en el ámbito local”.

Mediante este acuerdo las instituciones firmantes se comprometen a propiciar la transferencia mutua de información relacionada con las iniciativas y proyectos que en materia de políticas activas de empleo y desarrollo local relacionadas con los servicios y prestaciones del Sistema para la autonomía y atención a la dependencia se planteen en el ámbito de la Comunidad Autónoma con el fin de garantizar la calidad de dicho sistema.

Asimismo, se impulsará la colaboración con el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones en la identificación y definición de las cualificaciones correspondientes a las familias profesionales de las acciones formativas que se impartan.

Otros objetivos son introducir mecanismos de mejora metodológica y de evaluación en los programas que se impartan y propiciar la eficiencia y la modernización de las actuaciones mediante la incorporación de desarrollo tecnológico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.