Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Junta se niega a “más recortes”

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, asegura que están “radicalmente en contra”

Martes, 22 de julio de 2014, a las 16:08
Redacción. Sevilla
La Junta de Andalucía garantiza que no habrá "más recortes" en Andalucía en sanidad. El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que en la comunidad no habrá "más recortes" en sanidad, un compromiso que se va a llevar "a efecto".

Miguel Ángel Vázquez.

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha sido preguntado por la información relativa a que el Gobierno ha iniciado un proceso de consulta con las comunidades autónomas sobre las propuestas que éstas les han hecho llegar para racionalizar el gasto y cumplir con el objetivo de déficit.

Vázquez ha indicado a ese respecto que se trata de un documento del Gobierno y de las comunidades gobernadas por el Partido Popular y que Andalucía está "radicalmente en contra", como Asturias y alguna otra región más. "Ese documento no nos representa y vamos a estar en contra de cualquier recorte que quiera imponer el Gobierno de la nación", según el portavoz, quien ha apuntado que esos recortes son consecuencia de las políticas del Partido Popular.

Ha señalado que el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, "sabe fehacientemente" que Andalucía está en contra de dicho documento y que si desde esta comunidad se ha hecho alguna aportación va en el camino de medidas de "eficiencia" que no afectan a los ciudadanos, como la subasta de medicamentos.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este martes que el Gobierno autonómico "no está dispuesto a más recortes en la comunidad", tras criticar que el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, "recorte a los ciudadanos en sus derechos, mientras sigue planteando ayudas a la banca y a las grandes multinacionales españolas".

Por eso, ha subrayado que "la Junta no está dispuesta a seguir ese camino de Montoro, ni estamos dispuestos a más recortes en la comunidad en aspectos fundamentales como son la Educación, la Salud, los Servicios Sociales, o la Dependencia". "Estas cuestiones marcan y hacen la diferencia entre las políticas andaluzas con respecto a las nacionales", ha señalado.