Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Jueves, 25 de febrero de 2016, a las 17:57
Redacción. Mérida
El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este jueves que su departamento pactará a lo largo de este año con las organizaciones sindicales, en la mesa sectorial, un decreto sobre prolongación de jornadas en eel Servicio Extremeño de Salud (SES).

El consejero, José María Vergeles.

Vergeles ha recalcado que una vez sea pactado dicho decreto, “éste será aplicado tal y como se establece el Estatuto Marco", en el sentido de que las prolongaciones de jornada son excepcionales. “Una prolongación de jornada se produce cuando estando trabajando en el turno que sea ocurre un acontecimiento que no se puede prever”, ha aclarado el consejero.

Por su parte, el diputado del PP José María Saponi Cortés ha reclamado a la Junta “más contrataciones limpias y transparentes y menos prolongaciones de jornada” en el ámbito sanitario, teniendo en cuenta que, según ha dicho, “existe falta de personal en el SES”. En este sentido, ha reiterado que los recursos humanos del sistema sanitario público extremeño están sometidos a una "tremenda sobrecarga laboral".