Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La Junta firmará esta semana los contratos de la cuarta subasta de medicamentos

Sánchez Rubio afirma que el ahorro estimado por las subastas es de 200 millones de euros anuales

Lunes, 22 de septiembre de 2014, a las 14:05

María José Sánchez Rubio.

Redacción. Granada
Esta semana se firmarán los convenios para el suministro de medicamentos entre la Junta y los laboratorios adjudicatarios de la cuarta subasta, un total de doce tras haber quedado fuera Pérez Giménez, según ha señalado María José Sánchez Rubio durante una conferencia en Granada. Así, se cerraría esta edición de la convocatoria pública de selección de medicamentos.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha estimado que la previsión de ahorro de las subastas es de 200 millones de euros anuales –a pesar de haber recortada las estimaciones de la cuarta subastas a casi la mitad, dejándolas en 19 millones–, y ha denunciado los obstáculos judiciales impuestos tanto por el Gobierno central como por la industria farmacéutica.

Precisamente, a principios de mes, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla rechazaba el recurso interpuesto por el Ministerio de Sanidad contra la subasta. Sin embargo, quedan por resolverse los presentados por Farmaindustria, Aeseg y FEFE.

Plan de Investigación en Servicios Sociales

En otro orden de cosas, Sánchez Rubio ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Investigación en Servicios Sociales para los próximos cuatro años. El objetivo es unificar criterios y líneas estratégicas que aseguren la innovación y la mejora continua de los servicios sociales. Además, se trata de un impulso a la formación y al desarrollo profesional del sanitario andaluz.

La consejera ha señalado que este lunes se ha reunido por primera vez el grupo de trabajo para la puesta en marcha de este plan en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

ENLACES RELACIONADOS

Farmaindustria espera que se declare la ilegalidad de las subastas andaluzas (15/09/14)

Rechazado el recurso de Sanidad contra la cuarta subasta andaluza (11/09/14)

Andalucía reduce a poco más de la mitad el ahorro estimado por la cuarta subasta de medicamentos (24/07/14)