Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Jueves, 18 de octubre de 2012, a las 16:10

Leandro Esteban.

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de este jueves, ha autorizado el pago de la factura de recetas médicas de la provincia de Toledo correspondientes al mes de septiembre de 2012, que asciende a 10.385.388 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha explicado que al superar esta factura el umbral de los 10 millones de euros, debe ser el Consejo de Gobierno quien apruebe la autorización del pago por normativa, una vez que los colegios de farmacéuticos presentan las facturas.

Dicho esto, ha indicado de que en el resto de provincias el gasto farmacéutico en el noveno mes del año ha sido de 6,9 millones en  Albacete, de 9,7 en Ciudad Real, de 4,1 en Cuenca y de 3,2 millones en Guadalajara, ascendiendo el montante regional a 34,4 millones de euros.

“El gasto farmacéutico se paga al día, lo que garantiza que vamos por el buen camino y que los castellano-manchegos tienen asegurados los servicios sociales básicos”, ha manifestado.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha puesto en valor que, gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, y la desfinanciación de algunos medicamentos, en Castilla-La Mancha se ha generado un ahorro en gasto farmacéutico superior al 20 por ciento.