El consejero afirma que no tiene previsto cobrar el transporte ordinario



12 mar. 2013 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha asegurado que hay un "colapso financiero, pero no sanitario", que los presupuestos de 2013 buscarán utilizar los recursos con la mayor eficacia posible y ha descartado reducir el transporte sanitario urgente.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

"No tenemos previsto cobrar el transporte ordinario, y si hay que hacerlo será por imposición de Madrid, porque el Govern de Cataluña no tiene ninguna intención de hacerlo", se ha limitado a señalar el consejero, preguntado por esta cuestión en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo.

Sobre el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat, imputado por estafa y malversación de fondos en la empresa Innova, Ruiz ha asegurado que Prat no forma parte del Consejo Asesor en materia sanitaria del Govern desde el día en que presentó su renuncia, en junio del año pasado, "para defender las causas que tenía pendientes".

Sin “fecha concreta” para el pago a farmacias

Por otra parte, Ruiz ha evitado dar una "fecha concreta" de pago de la última factura pendiente a los farmacéuticos catalanes, que este mismo martes votan una medida de presión contra el Govern para reclamar la mensualidad de febrero.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el consejero ha señalado: "Podría decir una fecha concreta, pero no la podría garantizar", y ha destacado que el Govern trabaja intensamente para paliar esta dificultad de tesorería. Ha asegurado que busca "dar respuesta a lo que se les debe" a los farmacéuticos, con quienes se ha reunido para abordar la situación, ha dicho.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.