En colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía regional



19 dic. 2011 22:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), ha firmado un convenio marco con la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia para realizar actividades formativas, de investigación y divulgación en el ámbito de las ciencias médicas y de la salud.

José Antonio Gª Córdoba.

Entre estas líneas de trabajo conjuntas destaca el desarrollo de una comunidad virtual de aprendizaje para profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y miembros de la Academia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, afirmó que "el objetivo es compartir conocimientos y aprender de manera cooperativa y colectiva".

En este sentido, subrayó la "importancia" de las redes sociales en el marco de la salud para abordar temas de salud física, apoyo social y psicológico, así como para intercambiar información entre profesionales de diferentes lugares del mundo.

La red social que diseña esta Fundación estará finalizada en un plazo aproximado de cuatro meses y, según precisó el director general, "se distingue de otras iniciativas similares por aglutinar a expertos del más alto nivel, la mayoría de ellos médicos jubilados con una gran experiencia tras muchos años de trabajo". Por ello, añadió, "debemos realizar un esfuerzo para salvaguardar este conocimiento y para que llegue a los profesionales del presente y del futuro".

Finalmente, el director general recordó que esta Fundación recibió esta semana un homenaje por esta iniciativa dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región y valoró este proyecto que "concibe la creación de conocimiento como un proceso de construcción social".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.