Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20

La Fe nombra nueva directora de Enfermería

Tras jubilarse, la semana pasada, María José Saura, en el cargo desde 2007

Martes, 01 de abril de 2014, a las 19:32
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad autonómica ha nombrado a Ana María Vivas como nueva directora de Enfermería en el Hospital La Fe de Valencia-Departamento de Salud Valencia La Fe, tras la jubilación, la semana pasada, de María José Saura, que desempeñaba este cargo desde el año 2007.

Vivas, natural de Valencia, es diplomada en Enfermería por el Hospital General de Valencia y desde 2009 era supervisora de enfermería del Hospital de Día La Fe. Cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional como enfermera, según ha informado el centro en un comunicado.

Desde 1990 ha ocupado varios puestos como enfermera en distintos centros hospitalarios públicos valencianos, como el General o el Doctor Peset, así como distintas áreas de atención primaria de la Comunidad Valenciana.

Entre la formación de la nueva directora destaca la gestión de servicios de enfermería, salud pública, promoción de la salud y metodología de la investigación en ciencias de la salud. Ana Vivas ha participado también en proyectos de investigación elaborando diversas publicaciones científicas y comunicaciones para congresos relacionadas con la gestión sanitaria y el proceso de atención de enfermería.

Además, la nueva directora de Enfermería cuenta con una amplia experiencia como docente dirigida a diplomados, estudiantes y auxiliares de Enfermería, facultativos y público en general. De igual modo, dispone de una gran trayectoria como autora y coautora de publicaciones científicas y libros de protocolos clínicos.