El Colegio de Enfermería y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería reciben el 39 por ciento de los fondos



15 jun. 2011 16:08H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz, consejera de Salud.

Cristina Mouriño.
El colectivo enfermero es el que más fondos ha obtenido en la distribución de las subvenciones del Departamento de Salud para la realización de programas de formación continuada. El Colegio de Enfermería de la Comunidad Foral y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) han recibido 13.975 euros frente a otros colegios profesionales como el de médicos que ha recibido 7.280 euros; el de odontoestomatólgos con 1.300 euros, los veterinarios con 2.340 o los farmacéuticos con 3.705 euros. La asignación de los fondos se hace en función del número de colegiados y el dinero va dirigido exclusivamente a gastos de docencia en las actividades aprobadas en el convenio de formación.

“La subvención corresponde a los convenios de colaboración para la formación continuada que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra mantiene vigentes con los Colegios profesionales y Fundaciones”, ha asegurado a Redacción Médica Pilar San Esteban, de la Oficina de Desarrollo Profesional del Colegio de Médicos de Navarra.

El Colegio de Médicos es el primero que firmó un convenio de colaboración en el año 1993. Cada Colegio presenta un Plan de Actividades y el Departamento de Salud lo evalúa y aprueba. Las actividades deben estar acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.