La modificación se debe a la “demanda de ingresos existentes y la mejora del servicio”



27 sept. 2011 15:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno una modificación del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza para la prestación de los servicios socio-sanitarios en las unidades residenciales del Territorio Histórico de Bizkaia, que repercutirá en una ampliación del servicio atención de ingresos socio-sanitarios.

Diputación Foral de BizKaia.

La Diputación ha efectuado esta modificación "dada la demanda de ingresos socio-sanitarios existentes", con el objetivo de "mejorar el servicio". La oferta existente se ampliará en diez plazas más y el lugar de la ampliación será el Centro Asistencial Birjinetxe de Txurdinaga en Bilbao.

Con la modificación del convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia, el departamento de Sanidad del Gobierno vasco y Osakidetza, el Departamento de Acción Social amplía el número de plazas del Centro Asistencial Birjinetxe de Txurdinaga en Bilbao, para cubrir la demanda actual de ingresos socio-sanitarios.

El Convenio de Colaboración para el desarrollo de la Atención Socio-sanitaria en Euskadi data de 2003, cuando lo suscribieron el Gobierno vasco, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.