Para intervenciones cardiovasculares u oncológicas menos de 30 días



22 mar. 2016 17:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
La Consejería de Sanidad asegura que tiene como “objetivo prioritario” reducir las listas de espera y se marca como reto para 2016 dejar la demora media quirúrgica por debajo de los 86 días (a finales de 2015 era de 100,75 días y actualmente es de 96) y que ningún paciente tenga que esperar más de un año (al concluir el año pasado eran 94 en esta situación).

María Luisa Real, consejera de Sanidad.

Además, se quiere conseguir este mismo año que no haya que esperar más de 30 días para una intervención quirúrgica cardiovascular u oncológica y tampoco se supere este límite temporal para la realización de las pruebas de confirmación de cáncer de mama o de colon tras un diagnóstico precoz.

Estos retos relativos a las listas de espera han sido asumidos este martes por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien también ha resaltado que, a la par que se trabaja en reducir la espera en su conjunto, trabajar también para que las lista se confeccionen no solo por orden de llegada sino también a otros criterios que prioricen los casos más urgentes, los que conllevan dolor o los relativos a procesos oncológicos. Real ha asegurado que el Gobierno intentará conseguir “lo más rápidamente posible” estos retos que se ha marcado para 2016 y estará “vigilante” ante cualquier cuestión que pueda suponer incrementos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.