Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50

La Consejería facilitará 16 billetes de avión diarios para el traslado de enfermos

Los médicos de cada hospital serán los que determinen qué pacientes se beneficiarán de estos vuelos gratuitos

Jueves, 01 de septiembre de 2011, a las 14:55

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud de Baleares y Air Nostrum han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía aérea adelantará 16 billetes diarios de ida y vuelta, ocho entre Ibiza y Mallorca y otros ocho entre Menorca y Mallorca, para los enfermos que necesiten ser trasladados. Los médicos de cada hospital serán los que determinen qué pacientes se beneficiarán de estos vuelos gratuitos según criterios de urgencia y edad.

Carmen Castro, consejera de Salud de Baleares.

La consejera del ramo, Carmen Castro, agradeció “la predisposición de la empresa” a la hora de llegar a un acuerdo, por un total de 145.000 euros, alcanzado “después de unas cuantas reuniones”, y explicó que algunos de los pacientes que tenían que viajar “se veían obligados a pedir adelantos en sus sueldos para poder viajar e ir a las consultas”.

El acuerdo con Air Nostrum estará vigente hasta el 31 de enero de 2012. “De esta manera, la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social aporta una solución para tratar de resolver el problema que padecen los enfermos para poderse desplazar entre islas para recibir atención médica necesaria”, manifestó el Ejecutivo autónomo.

Asimismo, añadió que desde Vicepresidencia Económica se está trabajando “muy duro” para resolver en los próximos días o semanas el tema de las deudas con las agencias, que superan los 400.000 euros en concepto de billetes adelantados para el transporte a Mallorca de enfermos de Ibiza, Formentera y Menorca que necesitaban recibir tratamiento de algún tipo.