Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Un 83,4 por ciento de las vacunas contra la gripe han sido utilizadas

La Consejería recuerda la importancia de la inmunización entre los grupos de riesgo

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 16:40
Redacción. Santiago de Compostela
Un 83,48 por ciento de las vacunas contra la gripe han sido utilizadas hasta la fecha, tal y como ha informado el Sistema Gallego de Salud, con motivo de la recta final de la campaña contra este virus, que concluye este sábado, 20 de diciembre.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

En concreto, para esta campaña, se han adquirido 530.300 dosis, de las que se han usado más de 442.700. De ellas, un total de 179.600 se han repartido en la provincia de A Coruña; 66.300, en Lugo; 60.300, en Ourense; y 128.100 en Pontevedra.

La Consejería de Sanidad asegura que los objetivos de la campaña actual es conseguir una cobertura vacunal del 65 por ciento entre la población mayor de 65 años, al considerar que la vacunación "es la mejor manera de prevenir la gripe". En relación a la vacunación entre profesionales sanitarios, hasta la fecha, más de 1.500 médicos y unos 1.350 profesionales de Enfermería han recibido la inmunización contra el virus.

Por otro lado, la Sanidad gallega ha subrayado la importancia de que los grupos de riesgo y los mayores de 60 años se vacunen frente a la gripe. En concreto, los grupos de riesgo están formados, entre otros, por embarazas, pacientes crónicos o personas ingresadas en instituciones. No obstante, también se recomienda la vacuna al personal sanitario, a los empleados de instituciones cerradas y a otros centros para enfermos crónicos.

Además de a las personas que atienden o están en contacto con personas incluidas en grupos de riesgo; y las que desarrollan trabajos esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Galicia cuenta con unos 900 puntos de vacunación, entre los que se encuentran centros de salud y consultorios; centros hospitalarios públicos; los hospitales, centros médicos y consultas médicas privadas; así como residencias y centros para la tercera edad.