16 nov 2018 | Actualizado: 14:50
Lunes, 04 de febrero de 2013, a las 14:00

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que encabeza María José Sáenz de Buruaga, ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de encomienda de gestión a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para la ejecución de actividades en el ámbito de las drogodependencias y el tabaquismo.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Según se desprende de la resolución, en el ámbito del tabaquismo, la Fundación desarrollará la formación dirigida a: cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, profesionales sanitarios de Atención Primaria y Especializada, docentes y profesionales de la educación, mediadores juveniles y profesionales de la educación social y a los profesionales residentes de medicina y enfermería.

Asimismo, llevará a cabo el Programa Jóvenes y Droga dirigido a adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo asociadas al consumo de sustancias adictivas.

Por otro lado, participará en el programa de intervención en drogodependencias en instituciones penitenciarias. Las intervenciones del programa en drogodependencias estarán dirigidas a la población penitenciaria del centro penitenciario El Dueso (Santoña) y están basadas en la intervención psicosocial y en la intervención sanitaria (propia del centro penitenciario). El programa se dirige a internos drogodependientes, tanto los que tengan instaurado un tratamiento desde cualquier servicio ambulatorio externo y deseen continuarlo o los que deseen iniciar dicho tratamiento desde la prisión.