La Consejería ayuda a 23 proyectos de aplicación de la tecnología de información a la salud

Para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en la mejora de la calidad de vida de enfermos

lun 04 febrero 2013. 13.51H

Redacción. Vitoria
La Viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria ha anunciado la concesión de una serie de ayudas por un importe total de 146.513 euros que se destinarán a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el campo de la sanidad para el desarrollo de redes sociales y sistemas de evaluación.

El objetivo que persiguen estas ayudas consiste en facilitar la creación de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familiares a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. En total, 32 entidades han resultado beneficiarias de las subvenciones después de ser evaluadas por una Comisión de Valoración.

En el ámbito del  diagnóstico, diseño, implantación y despliegue de sistemas de comunicación digitales interactivas en formato de red social se han entregado un total de 21 ayudas que alcanzan los 134.998 euros. De todas ellas Eusarghi, dedicada a la lucha contra el Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), ha sido la que ha obtenido una aportación mayor (9.000 euros).

En lo que a la creación de sistemas de evaluación para estos programas, se ha apoyado con 11.5.15 euros once iniciativas cuyo importe se mueve entre los 980 y los 1.225 euros.