Para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en la mejora de la calidad de vida de enfermos



4 feb. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La Viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria ha anunciado la concesión de una serie de ayudas por un importe total de 146.513 euros que se destinarán a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el campo de la sanidad para el desarrollo de redes sociales y sistemas de evaluación.

El objetivo que persiguen estas ayudas consiste en facilitar la creación de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familiares a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. En total, 32 entidades han resultado beneficiarias de las subvenciones después de ser evaluadas por una Comisión de Valoración.

En el ámbito del  diagnóstico, diseño, implantación y despliegue de sistemas de comunicación digitales interactivas en formato de red social se han entregado un total de 21 ayudas que alcanzan los 134.998 euros. De todas ellas Eusarghi, dedicada a la lucha contra el Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), ha sido la que ha obtenido una aportación mayor (9.000 euros).

En lo que a la creación de sistemas de evaluación para estos programas, se ha apoyado con 11.5.15 euros once iniciativas cuyo importe se mueve entre los 980 y los 1.225 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.