Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La Complutense vive un periodo crítico y necesita cambios

El 79 por ciento apuesta por un nuevo rector que traiga aires renovados, como José Iturmendi

Lunes, 11 de abril de 2011, a las 23:33

Redacción. Madrid
Este miércoles la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra la segunda vuelta de sus elecciones a rector. La primera ronda de estas votaciones tuvo lugar el pasado miércoles 6 y produjo un empate técnico, con más de un 27 por ciento de adhesión de los votos emitidos, entre los dos candidatos que finalmente competirán por ocupar el sillón de Cisneros: José Carrillo, catedrático de Matemáticas y José Iturmendi, catedrático de Filosofía del Derecho en esta universidad.

Con motivo de estas elecciones, Redacción Médica planteaba a sus lectores una encuesta este lunes. Los resultados señalan que el 84 por ciento de los lectores que la han respondido creen que la Universidad Complutense de Madrid atraviesa por un crítico respecto a su prestigio académico. Además, para una amplia mayoría el cambio de rumbo que recupere la buena senda de la institución debe guiarlo José Iturmendi. Así lo ha afirmado el 79 por ciento de los lectores que han votado en esta encuesta, que consideran a Iturmendi la figura que puede liderar el cambio.

Por último, y ante la circunstancia de que la mayor parte de los apoyos al otro candidato, José Carrillo, vienen de la parte sindical, no docente, el 68 por ciento de los lectores de Redacción Médica han advertido que de ganar Carrillo la Complutense podría quedar hipotecada a intereses que no son los meramente académicos.