Esta operación se acordó en abril de este año



06 oct 2014. 18.59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase a Bankia la venta del 50 por ciento del capital del grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation. En todo caso, el regulador deja sin efecto algunos aspectos relacionados con “el contenido, la duración y el ámbito geográfico” del “pacto de no competencia” incluido en la operación.

Alberto de Rosa , director general de Ribera Salud.

Estos elementos “van más allá” de lo que “de forma razonable exige la operación de concentración”, por lo que deben eliminarse “en lo que exceda de la actividad y del ámbito geográfico en que opera Ribera Salud” y “en lo que exceda a la duración de la propia empresa en la participación”.

Con esta operación, la estadounidense Centene pasa a ser socio del Banco Sabadell, que posee el 50 por ciento restante del capital del grupo sanitario valenciano. Bankia acordó esta venta a la estadounidense Centene el pasado mes de abril. Esta desinversión forma parte de los compromisos adquiridos por el banco en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia, aprobado por las autoridades españolas y europeas en noviembre de 2012.

ENLACES RELACIONADOS:

Centene compra a Bankia el 50% de Ribera Salud (05/04/14)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.