Se han tratado patologías como urología, traumatología, cirugía general o digestivo



26 oct. 2012 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
La Clínica Extremeña de Salud, situada en Badajoz, ha realizado este verano un total de 300 operaciones quirúrgicas procedentes “solamente de la lista de espera” del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Exterior de la Clínica Extremeña de Salud.

En declaraciones a los medios tras la visita que ha realizado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, a la clínica, el presidente del Consejo de Administración de la Clínica Extremeña de Salud, Rafael Álvarez, ha concretado estas intervenciones han sido de distintas patologías como urología, traumatología, cirugía general o digestivo “solamente de lista de espera” y "adjudicadas" por el SES.

Así, durante la visita realizada por López Iglesias por las instalaciones de la Clínica Extremeña de Salud, le han trasladado el “ritmo que va cobrando” este espacio después de diez meses de funcionamiento y ha añadido Álvarez que se trata de un hospital orientado al Suroeste de la Península Ibérica que “aspira” a ser un centro “de referencia público-privado”.

A este respecto, también ha avanzado que las obras para la construcción de la segunda fase del proyecto, que amplía las actuales instalaciones con nuevas camas, quirófanos y consultas, podrían concluir en “un breve plazo” y que están en negociaciones para incorporar un socio sanitario de ámbito nacional. Al mismo tiempo, ha barajado la posibilidad de iniciar una tercera fase orientada al tratamiento de enfermedades oncológicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.