Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

La Candelaria revalida la certificación de 28 servicios hospitalarios con la norma ISO 9001:2008

Se trata del segundo año consecutivo en el que el hospital obtiene estas certificaciones internacionales que garantizan la calidad en su gestión y el respeto al medio ambiente

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 11:37

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), cierra el ejercicio 2010 con la revalidación de la certificación, por segundo año consecutivo, de 28 servicios según la norma internacional ISO 9001:2008, así como la certificación de todas sus actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios según la norma ISO 14001:2004.

Intervención en los quirófanos de UCSI del HUNCS.

La aplicación de las normas ISO está ligada a la calidad y a las buenas prácticas, de forma que se garantiza que todas las acciones que se desarrollan el HUNSC potencian la mejora continua de sus servicios, protegen el medioambiente y conservan la naturaleza, ofreciendo así la máxima satisfacción de pacientes y usuarios. La aplicación de estas normas ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la entidad certificadora más reconocida de nuestro país.

Durante 2006 el HUNSC puso en marcha el programa Candelaria, Camino a la Excelencia, iniciativa que permitió la implantación de un sistema integrado de gestión de la calidad y medioambiente que asegura la calidad de los servicios prestados y la satisfacción del cliente, así como la disminución del impacto en el entorno.

Este programa persigue situar al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria a la vanguardia de los hospitales públicos canarios y entre los más destacados en el panorama nacional en cuanto al número de procesos certificados. Ya en 2007 se certificó el sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008, al que se han ido sumando, de forma paulatina, distintos servicios hospitalarios, hasta alcanzar en 2009 el número de 28, además de certificar el Sistema de Gestión Medioambiental de todo el hospital según la norma ISO 14001:2004.

En 2010 el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria fue, además, el primer centro hospitalario de la provincia tinerfeña en obtener el Sello de Excelencia Europea 400+, nivel plata, concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).